Chica con montura transparente

Cómo elegir bien el material de la montura de tus gafas

Te damos cinco razones para que prestes atención al material que elijas para tus gafas: que no te pese, que sea cómodo, que dure, que no te genere alergias y que sea el adecuado para la graduación de tu lente.

Hoy en día encuentras muchos materiales para elegir, recuerda que comprando en ópticas garantizas la calidad de los mismos. En este artículo te presentamos los más comunes en el mercado:

Pasta o acetato, diseño y cuidado de la piel

Son las más populares, las más clásicas, las más comunes. Tienen varias ventajas, la más destacable es que es un material apto para quienes suelen sufrir alergias por otros materiales como el metal. Es un material que permite diseños creativos, gran variedad de colores y distintos tamaños. Soporta graduaciones altas de lentes y pueden ser tallados para disimular el grosor, además es bonito, duradero y ligero.

La discreción del metal

Materializa monturas finas, pequeñas, livianas. Por su diseño, dejan pasar perfectamente el aire, lo que resulta fresco para quien las lleva. Si la forma del rostro es fina, estas son perfectas. Tienen una gran ventaja: son muy resistentes, así te durarán bastante tiempo. Son una bonita alternativa para las personas de estilo más discreto.

Titanio, elegante y ligero

Es hipoalergénico, es decir que es adecuado para personas a las que otros materiales les producen alergias. Otra propiedad que los pone el top de los materiales para monturas, es que es de alta resistencia y a la vez super ligero y flexible. Es posible tener el titanio en cortes muy finos, así que son una buena opción para las personas que quieren ser discretas con el uso de sus lentes; a propósito de esto, es un buen material para monturas al aire. Algo bueno para esta zona de Urabá es que es anticorrosivo. Es de alta calidad. Vale la pena mencionar que es uno de los materiales más demandados por los deportistas.

Los creativos usan madera

De este grupo, son las menos comunes, precisamente nacen por la necesidad de innovación. Llaman mucho la atención, estas monturas son elegidas por personalidades creativas y que valoran el trabajo hecho a mano, porque además son artesanales ya que la madera no se puede verter en moldes sino tallar. Se protegen para evitar su daño, pero igual hay que comprometerse con su cuidado.

Ultem es tecnología

Es un polímero que se utiliza para la fabricación de instrumentos médicos por ser hipoalergénico y para piezas aeronáuticas porque resiste altas presiones. Es de gran calidad, posee una altísima resistencia, es muy flexible, muy liviano, tiene elasticidad y memoria, es decir que es flexible. Es muy difícil que pueda deformarse. Es innovador e ideal para monturas.

Cómo elegir el mejor

Eso depende de tus necesidades, estilo de vida y expectativas. Lo primero que te recomendamos es que, de acuerdo a las características que te presentamos, decidas qué quieres y necesitas. Te facilitamos un “ranking”.

  • Peso: las más pesadas son de pasta y madera, mientras las más livianas son las de titanio y ultem.
  • Graduación: las graduaciones altas se soportan en los marcos de pasta.
  • Resistencia y duración: las más duraderas son las de titanio y ultem.
  • Diseño: las monturas de pasta dan mayores oportunidades.
  • Creativas: las de madera dan un look único.
  • Discreción: si quieres que tus gafas pasen desapercibidas, el metal es lo mejor.
  • Hipoalergénicas: las mejores son pasta, ultem y titanio.

Oftalmoservicios te espera en la óptica para asesorarte de la mejor manera. Nos encuentras en la carrera 98 #103 – 89, barrio La Chinita de Apartadó (Antioquia – Colombia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio