Lentes de contacto o gafas

¿Para quiénes son los lentes de contacto?

Los problemas de la visión provocados por los errores de refracción son corregidos tanto por los anteojos como por los lentes de contacto. Pero lo que muchos se preguntan es: ¿son para mí? En estas líneas te lo contamos.

Comencemos por lo básico para entender el contexto. Un error refractivo sucede cuando el ojo no refracta, es decir dobla o enfoca, la luz apropiadamente dentro del ojo. Lo que genera una imagen borrosa. Los problemas más comunes son: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Los anteojos son perfectos para corregirlos, pero cada vez más son elegidos los lentes de contacto por comodidad. Estos se ponen de forma directa sobre la córnea de manera liviana, segura y efectiva en la corrección. Gracias a su material, el oxígeno necesario ingresa sin problemas a la córnea.

¿Sin restricciones?

De manera general, podemos decir que este tipo de lentes es accesible a todos, pero sí es necesaria la consulta al especialista, no se puede tomar a la ligera, pues existen unas consideraciones generales y serias.

Se recomienda, de manera especial, para los pacientes con dioptrías altas, es decir graduaciones considerables, pero más motivadas por razones estéticas o funcionales.

En determinados casos, estas lentillas son muy útiles para corregir patologías como el queratocono, esta es una enfermedad de la córnea producida por la alteración de la estructura interna del tejido ocular, que hace que el ojo no tenga la forma redonda normal, sino que se torne en un cono. Al entrar en contacto con el globo ocular, corrigen la forma. También son recomendadas para personas con mucho aumento en un ojo y nada en el otro.

Está el otro lado de la moneda, quienes no pueden hacer uso de los lentes de contacto son personas que sufren del síndrome del ojo seco, pues su uso agudizaría los síntomas y, por ende, las molestias. Son personas que hacen reacción alérgica y rechazan este tipo de lente.

¿Cómo saber si aplicas para lentes de contacto?

Ante todo, agenda una cita con el médico especialista, analizará tu caso y te ordenará una serie de exámenes para descartar contraindicaciones, evaluar la calidad de las lágrimas, considerará pertinente o no el uso para tu patología y te realizará una prueba de tolerancia con lentes de diagnóstico.

Los especialistas de Oftalmoservicios te esperan para atenderte y nuestra óptica tiene los lentes de la mejor calidad y una asesoría ajustada a tus necesidades.

Nos encuentras en la carrera 98 #103 – 89, barrio La Chinita de Apartadó (Antioquia – Colombia).

¡Visítanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio