Ayudas diagnósticas

Este estudio es generalmente utilizado como un diagnóstico previo a la cirugía refractiva o de catarata. Permite hacer un seguimiento de control en la miopía progresiva. Consiste en la realización de una serie de fotografías donde el paciente mantiene su postura y mirada dirigida a las luces indicadas por el examinador.

Es un examen que determina el espesor o grosor de la córnea a través de ultrasonido. También se utiliza como diagnóstico previo a la cirugía refractiva para determinar si el paciente presenta alguna patología o si puede o no realizarse una cirugía corneal.

Este estudio se refiere a una imagen diagnóstica que permite, mediante una cámara especial, tomar una serie de fotografías del interior del ojo con el fin de detectar anomalías a nivel del nervio óptico, entre otras estructuras.

Es un examen que usa el ultrasonido para evaluar las estructuras internas del ojo y así conocer su estado. Dura entre 20 minutos y una hora. Se debe suspender el uso de lentes de contacto mínimo 3 días antes del procedimiento. No se puede hacer si hay un proceso infeccioso ocular en curso o tratamiento.

Es un examen que permite estudiar los vasos sanguíneos de la retina. Mediante este estudio se pueden detectar diferentes enfermedades en la retina como la Degeneración Macular, inflamaciones o tumores.

Este examen determina la amplitud del campo de visión. Se utiliza principalmente en pacientes con sospecha o diagnóstico de glaucoma. Tiene una duración aproximada de 20 minutos.

Este estudio permite obtener imágenes de las diferentes partes que componen el ojo. Gracias a la tomografía óptica se pueden detectar enfermedades en la retina como agujeros maculares, retinopatías e incluso se puede utilizar para revisar el nervio óptico y detectar un posible glaucoma.

Consulta externa

El servicio de consulta externa cuenta con cinco especialidades en oftalmología, brindándole al paciente la posibilidad de ser atendido por profesionales con excelentes reconocimientos a nivel profesional y una inmejorable calidad humana.

Solicita tu consulta en el teléfono 828 70 20, extensiones 101 y 102

Consultas médicas especializadas

Procedimientos

Atendemos consultas particulares, ARL, prepagada, EPS y contamos con un programa de tarifas sociales.