Revisa tus ojos y comienza el año con buena salud visual

Mantener una buena salud visual es fundamental para disfrutar de todo lo bueno que trae cada año nuevo, esto es un hábito que debes incluir en tu rutina de cuidados de salud.

Alguna vez te has preguntado ¿qué tan cansado te sientes después de permanecer horas delante de una pantalla? Si te sientes identificado con esta situación, probablemente necesites estos 5 consejos que puedes comenzar a implementar para cuidar tu salud visual:

  1. COMER MUCHAS VERDURAS DE HOJA VERDE: Las deficiencias de vitaminas pueden estar asociadas con daños en la retina, por lo que comer alimentos verdes pueden ayudar a mejorar la visión ya que se destacan por su contenido en calcio, magnesio, potasio, vitamina K, vitamina C y fibra. Por otra parte, son el grupo de verduras más ricas en hierro.
  2. REALIZAR EJERCICIO CON FRECUENCIA: El ejercicio es imprescindible para llevar una vida saludable a cualquier edad, pero también es importante debido a que ayuda a controlar el exceso de peso, la presión alta, el colesterol alto o la diabetes que son enfermedades que pueden llegar a desencadenar problemas de visión.
  3. PROTEGER LOS OJOS DE LA LUZ SOLAR DIRECTA: Los lentes de sol son muy importantes para cuidar la visión. Actualmente, el mundo ha sufrido un cambio en sus temperaturas, y con ello la exposición al sol aumenta, por lo que incrementan las posibilidades de contraer ciertas afecciones oculares como la fotoconjuntivitis, las retinopatías o la degeneración macular. En este sentido, es importante proteger tus ojos con lentes que bloqueen los rayos UVA y los UVB, esto ayuda a protegerlos de enfermedades.
  4. REALIZAR UNA PAUSA CADA 20 MINUTOS PARA DESCANSAR LOS OJOS: Una de las técnicas más utilizadas para tratar el síndrome visual informático es la regla 20-20-20, la cual consiste en: “tras 20 minutos de estar frente a la pantalla, debes mirar más allá de 20 metros durante 20 segundos”. Este es un ejercicio rápido que ayuda en gran medida a evitar la fatiga visual.
  5. DESINFECTAR LOS LENTES DE CONTACTO Y CAMBIARLOS CON REGULARIDAD: Es muy importante no abusar ni dormir con ellos puestos o utilizar agua o hasta saliva para humedecerlos, ya que pueden contraer infecciones y transmitirlas a los ojos ocasionando así graves enfermedades oculares.

Todos estos consejos, contribuyen al cuidado de la salud visual, no sin antes mencionar la importancia de visitar al Oftalmólogo con regularidad, ya que la salud de los ojos varía a lo largo de la vida y, por lo tanto, es necesario realizar consultas oftalmológicas periódicas desde la primera infancia y en todas las edades para develar aquellas patologías o errores refractivos que puedan alterar la visión.

Recuerda, la mayoría de los problemas visuales pueden tratarse en forma segura y adecuada siempre y cuando sean diagnosticados en forma temprana.

¡Empieza tu año con una visión 20/20, te invitamos a agendar tu cita en OftalmoServicios con uno de nuestros especialistas!

www.oftalmoservicios.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio